Aumentan servicios telefónicos residenciales Granma en último cuatrimestre del 2010
Por Danny Agil
28 de septiembre de 2010
Granma es la provincia que más crece telefónicamente durante el último cuatrimestre del año.
Ana Leonor Espinosa Vázquez, Jefa del Grupo de Comercialización y Mercadotecnia de la Dirección Territorial de ETECSA en este territorio, explicó que se aperturan servicios en seis municipios granmenses.
Media Luna, Río Cauto, Bartolomé Masó, Manzanillo, Jiguaní y Bayamo, fueron los seleccionados para recibir los más de cinco mil nuevos servicios que se conectan por estos días.
La especialista aseguró que las comunidades de Guamo, San Lorenzo, Caney, Santa Rita, Entronque de Bueycito, Barranca y varios repartos como La Pesquera , Jesús Menéndez, Rosa La Bayamesa y Siboney, figuran entre los sitios con capacidades para nuevos servicios.
La proyección es cerrar el año con más de cinco mil teléfonos funcionando y para ello concentran las fuerzas laborales de ETECSA en cada uno de los municipios que reciben los incrementos, detalló Espinosa Vázquez.
De igual manera alargan las jornadas de trabajo hasta que la luz del día se lo permite y laboran además todos los fines de semanas, aseguró.
La especialista en mercadotecnia reconoció también el aporte de una brigada de técnicos provenientes de la provincia de Guantánamo que apoyan las conexiones.
A la par se desarrolla la contratación de los usuarios, ahora con la presencia de los especialistas comerciales en cada lugar, en oficinas improvisadas o debajo de un árbol, con fin de agilizar el proceso, explicó Ana Leonor Espinosa Vázquez.
La provincia de Granma es el territorio cubano con menor densidad telefónica, aún por debajo de cuatro teléfonos fijos por cada cien habitantes, indicador que debe aumentar discretamente al concluir el 2010.