20 AÑOS EN EL DIAL.
El cinco de septiembre de 1992, el sonido de un nuevo programa informativo de Radio Bayamo comenzó a surcar el éter, y llegó a los hogares granmenses con una carga de optimismo y esperanza.
Fue en esa jornada cuando se escuchó por primera vez el anuncio: “¡Cinco de la tarde, Hora de La Última!”, y comenzó de esa forma un espacio creado para satisfacer la demanda de información en el horario vespertino de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo.
Se vivían por esos días los momentos más difíciles del Periodo Especial, y los realizadores de esa revista informativa se esmeraban para transmitir aliento, ánimo y confianza a la población, al tiempo que abordaban los temas más variados.
La sección del “Chispazo”, una de las más escuchadas y queridas por nuestro pueblo, ha sido uno de los principales métodos para criticar las conductas impropias y hechos negativos de la vid
a cotidiana, al tiempo que hace un llamado para resolver los problemas que afectan a la población.
Hoy el programa La Última celebra veinte años desde su primera salida al aire, y es un momento propicio para felicitar a los locutores, realizadores de sonido, directores y periodistas, quienes hacen posible cada día mantener la calidad del espacio.
A ese colectivo de trabajadores que durante dos décadas han mantenido al pueblo actualizado con el acontecer de la provincia, Cuba y el mundo, les deseamos:
¡MUCHAS FELICIDADES!