Los trabajadores del Hotel Sierra Maestra recibieron este lunes la Placa conmemorativa del Quinto Centenario de la Fundación de la primitiva villa de San Salvador de Bayamo, como parte de su periplo por instituciones y organismos vinculados con la cultura, la educación, la salud y la producción.
La entrega efectuada por obreros de la Industria Cerámica Roja, sirvió además para declarar totalmente lista la instalación hotelera bayamesa, para recibir a los participantes del Noveno Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, que que iniciará este martes.
En la ocasión, Marlem Sánchez Ramos especialista de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de la capital provincial de Granma, explicó que por determinación del Gobierno Municipal y la Dirección de Patrimonio, la Placa Conmemorativa ya ha recorrido varios centros laborales.
Entre ellos el Instituto Politécnico Juan Vitalio Acuña, el Combinado Cárnico, el Laboratrio Farmacéutico de Líquidos Orales MEDILIP y la Empresa Mecánica EMBA, instituciones que muestran importantes resultados laborales, precisó Sánchez Ramos.
El venidero jueves 26 de septiembre, los trabajadores del Hotel Sierra Maestra entregarán el sello a obreros de la Cremería La Luz, ubicada en el Paseo de General García, quienes a su vez la pasarán al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el 30 del propio mes.
La Placa Conmemorativa del Quinto Centenario de la Fundación de la primitiva villa de San Salvador de Bayamo fue otorgada a la Primera Ciudad Monumento Nacional de Cuba, por la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula, con el auspicio de la Fundación Diego de Sagredo de España y el apoyo de la oficina del Historiador de la Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario